Отель гостиница Севастополя Бельбек

Статьи

Aprendiendo a determinar la edad de la tortuga. Cómo determinar la edad de la tortuga de la tierra.

  1. Determinación de la edad de la tortuga
  2. Determinación de la edad de la tortuga por el número de anillos en la concha.
  3. Determinar la edad de la tortuga a lo largo de su caparazón.
  4. Tortugas en la naturaleza
  5. Estructura de tortuga
  6. Determinar la edad de la tortuga de dos maneras.
  7. ¿Por qué es difícil saber el sexo y la edad de la tortuga?
  8. Determinamos independientemente la edad de la tortuga.
  9. Video: Determinando el sexo y la edad de la tortuga.
  10. ¿Cómo saber la edad de una tortuga de orejas rojas?
  11. ¿Cómo determinar el sexo de una tortuga de orejas rojas?

Por lo general, el carácter de una persona influye en la elección de sus amigos, incluidas las mascotas. Si a uno le gusta la inquietud, el otro pez mudo en un acuario o una tortuga. Al elegir ser amigo de una tortuga de orejas rojas, debes saber que tu amistad puede durar más de una docena de años. Y a lo largo de este período su vida dependerá de ti.

Antes de comprar este animal anfibio, no es demasiado para informarse acerca de cómo determinar la edad de las tortugas. Después de todo, la edad de la mascota afecta su comportamiento, así como sus otros requisitos para los alimentos y las condiciones de detención.

Determinación de la edad de la tortuga

De otros familiares se distinguen manchas rojas en lugar de orejas. Hay varias maneras de determinar la edad de tales tortugas. Cada uno de ellos está basado en marcas que los años han dejado en su cuerpo. Sin embargo, no se puede decir que ninguno de ellos sea exacto. Después de todo, la apariencia depende de factores tales como el número de inquilinos en el acuario, la temperatura del contenido y la comida. Por esta razón, las desviaciones de la verdad en la cantidad de varios años son posibles.

Puedes intentar determinar la edad de la tortuga por su caparazón (carapax). La técnica del método se asemeja a determinar la edad de un árbol cortando el tronco. Cada año deja atrás dos o tres anillos en el escudo. Antes de la celebración de su primer cumpleaños, la tortuga ya tiene un anillo. Después de dos años de vida, comienza a ralentizar su crecimiento y, en consecuencia, en el futuro, los pequeños anillos crecerán uno por uno.

Determinar la edad tortugas de orejas rojas Un método como la longitud de la concha nos ayudará.

El tamaño de una tortuga recién nacida es de aproximadamente 3 cm. En un año, su cuerpo aumenta a 6 cm. A la edad de dos años, el tamaño de la hembra es de 9 cm. Y el macho - 8 cm. En tres años, la hembra crece a 14 cm, el macho - hasta 10 cm. suman 2 cm en un año y a esta edad las cifras se convierten en hembras de 20 cm y en machos de 17 cm.

Por lo general, el carácter de una persona influye en la elección de sus amigos, incluidas las mascotas

El punto de inflexión comienza cuando la longitud alcanza los 18 cm. Los reptiles prácticamente dejan de crecer, aunque hay excepciones. En condiciones de vida ideales, las tortugas de orejas rojas alcanzan los 30 cm.

Si comparas la apariencia de una tortuga joven y una persona mayor, puedes ver algunas diferencias. Este método también ayuda a responder la pregunta de cómo averiguar la edad de la tortuga de orejas rojas.

Con el paso de los años, el anillo en la concha se oscurece y en la edad sólida se vuelven casi negros, y la propia concha es suave y más alargada. En las tortugas maduras, un punto cerca de los ojos en lugar de rojo es marrón. Sí, y su comportamiento es más tranquilo que el de los jóvenes. En la imagen de una tortuga obtienes una criatura inteligente, sensible y sin pretensiones.


Hay varios   diferentes maneras   , con la que podrás determinar la edad aproximada de un bicho doméstico Hay varios diferentes maneras , con la que podrás determinar la edad aproximada de un bicho doméstico.

Determinación de la edad de la tortuga por el número de anillos en la concha.

Los primeros anillos en el caparazón de las tortugas aparecen a una edad temprana y en el primer año de vida, cuando el animal crece rápidamente, los primeros surcos se vuelven mucho más activos (2-3 anillos en seis meses). A partir de aproximadamente la edad de dos años, los anillos ya no están tan activos (1 cada año). Desafortunadamente, los anillos en el caparazón del reptil no son "la verdad definitiva", ya que los factores externos, como las condiciones de la mascota, pueden afectar su número.

Determinar la edad de la tortuga a lo largo de su caparazón.

Para determinar la edad de la tortuga casera también se puede usar la regla. Mientras el crecimiento continúe, el resultado de la cáscara será relativamente confiable.

Los parámetros de longitud de la cáscara de las tortugas de orejas rojas (vientre amarillo):

1 año - unos 6 cm;

2 años - alrededor de 8-9 cm;

3 años - unos 10-14 cm;

4 años - alrededor de 12-16 cm;

5 años - alrededor de 14-18 cm;

6 años - aproximadamente 17-20 cm.

Al mismo tiempo, la vida de una tortuga de orejas rojas en condiciones ideales puede ser de hasta 50 años, mientras que el crecimiento de su caparazón termina mucho antes a los 6-7 años y, por regla general, rara vez supera la marca de 25 cm.


Parámetros de la longitud de la cáscara de la tortuga de Asia Central: Parámetros de la longitud de la cáscara de la tortuga de Asia Central:

En el primer año de vida unos 5 cm;

en el segundo - 6 cm;

en el tercero - 8 cm;

en el cuarto - 10 cm;

en el quinto - 12 cm;

En el sexto - 14 cm.

La esperanza de vida de este tipo de tortugas es de unos 20-30 años. Y el crecimiento de la cáscara en ellos prácticamente se detiene en alrededor de 17-18 cm, lo que corresponde a aproximadamente el séptimo año de vida.

La forma más relativa de determinar la edad de las tortugas domésticas es inspeccionar las costuras entre las conchas de la concha. En el primer y más activo año de la vida del reptil, las áreas de carapax (parte dorsal de la concha) entre los escudos son muy claras y brillantes. Pero a lo largo de los años, cuando la tortuga alcanza la pubertad, la concha comienza a oscurecerse. En la vejez, los anillos en la concha se vuelven casi negros, y él se estira y se vuelve particularmente suave.

Si no sabe la fecha exacta de nacimiento de su mascota, entonces determine que su edad solo puede ser aproximadamente. Además, los años de la tortuga joven son más fáciles de calcular que el verano de un individuo maduro. Aplique todos los métodos anteriores para determinar la edad de la tortuga y, si los resultados difieren ligeramente, calcule el número promedio, que será la edad aproximada de su mascota.

Los propietarios se preguntan qué edad tienen sus mascotas, en esos casos, si cayeron en sus manos de personas al azar. Para saber cómo determinar la edad de las tortugas terrestres, es necesario conocer la estructura de su caparazón.

Tortugas en la naturaleza

Primero, nos familiarizaremos con la tortuga de tierra, porque antes de comenzar este reptil en la casa, al menos deberías saber un poco al respecto. Entonces, ella es centroasiática, es una estepa. Aunque se llama la estepa, el hábitat nativo de esta especie son los desiertos de Asia Central.

Las tortugas comen alimento de las plantas. En invierno, hibernar. La madurez sexual se produce alrededor de los diez años de edad. La hembra pone varios huevos, pero no todos a la vez, sino a intervalos de dos días. Las tortugas recién nacidas tienen una longitud de solo 30 mm. Es interesante que cuando nacen, se hunden inmediatamente en el suelo, donde hibernan y saltan a la naturaleza.

Estructura de tortuga

Este reptil tiene cuatro extremidades, y las delanteras son de cuatro dedos. La cubierta es redonda y baja, su color puede ser de diferentes tonos de amarillo-marrón o amarillo-verde, con manchas negras o marrones en cada escudo. Este color le permite enmascarar perfectamente entre las arenas y la hierba seca.

¿Cómo aterrizan las tortugas? Una de las formas - en los escudos de su caparazón. Se compone de carapax (espinal) y plastrón (abdominal). En los recién nacidos es suave, se endurece gradualmente. Plastrón se divide en 16 placas. Carapax tiene 13 aletas centrales, en los lados hay 25 más, más pequeñas.

Hay surcos en los escudos de caparazón, que se asemejan a círculos en el corte de un árbol. ¿Ahora adivinaste cómo determinar la edad de la tortuga? Sí, de la misma manera que la edad del árbol - en anillos.

Determinar la edad de la tortuga de dos maneras.

Entonces, la primera manera de determinar la edad de una tortuga de tierra es mediante anillos concéntricos. Aparecen en los escudos de tortugas pequeñas ya en el primer año de vida. Y en los primeros dos años, su crecimiento es muy intenso, aparece un surco en la cáscara después de 3-6 meses, y luego - 1 o 2 anillos por año. Es difícil saber cuántos años tienen los antiguos representantes de esta especie, ya que la cáscara se vuelve lisa y los surcos son casi invisibles.


Para que la respuesta sea más precisa, puede contar los anillos en 3-5 escudos y luego calcular el valor promedio Para que la respuesta sea más precisa, puede contar los anillos en 3-5 escudos y luego calcular el valor promedio. Este método no da un resultado absoluto, porque las tortugas domésticas tienen una forma de vida completamente diferente a la del ambiente natural.

Las condiciones de detención tienen una gran influencia en su desarrollo, así como si duermen en el invierno. Las tortugas domésticas alcanzan la madurez sexual mucho antes que sus parientes que viven en condiciones naturales y viven más tiempo (hasta 20, y en condiciones favorables hasta 30 años).


Hay otra manera de determinar la edad de la tortuga de tierra Hay otra manera de determinar la edad de la tortuga de tierra. Para hacer esto, mida la longitud de la concha con una regla. Se sabe que hasta diez años crecen bastante rápido. Cuando alcanzan una longitud de aproximadamente 18-20 cm, su crecimiento se ralentiza y casi no cambia. Aunque en la naturaleza hay ejemplares con unas dimensiones de unos 30 cm.

Las tortugas recién nacidas tienen una longitud de 3 cm, para el año en que su crecimiento casi se duplica (5 cm), y cada año subsiguiente de vida agrega aproximadamente 2 cm. Las hembras son mucho más grandes que los machos. Hagamos algunos cálculos simples y descubramos cómo determinar la edad de la tortuga de tierra: si, por ejemplo, la longitud de la cáscara de un animal es de 14 cm, entonces tiene aproximadamente 6 años.

Por supuesto, estos métodos para determinar la edad son muy aproximados, pero al usar ambos, puedes al menos tentativamente descubrir cuánto tiempo vive tu mascota en el mundo.

Tortuga: una excelente opción para el primer contacto de un niño con una mascota. La tortuga necesita cuidados mínimos, no hay problemas con los alimentos, vacunas y mantenimiento. Sin embargo, a pesar de la aparente simplicidad, las tortugas tienen un problema muy importante: es muy difícil determinar el sexo y la edad. Estos indicadores son importantes no solo para la presentación oficial de la tortuga a los miembros de la familia, sino también para esperar el nacimiento de pequeñas tortugas, calcular correctamente el período de desarrollo intensivo y el período de hibernación. ¿Cómo sabes el sexo y la edad de la tortuga por tu cuenta?

¿Por qué es difícil saber el sexo y la edad de la tortuga?

La tortuga es una especie de reptil que puede vivir por más de 120 años. Esto es bastante tiempo, ya que una tortuga doméstica, con el cuidado adecuado, puede experimentar con calma no solo a sus propios dueños, sino también a sus hijos e incluso a sus nietos. Una tortuga se puede mantener en cautiverio en las condiciones más simples, mientras que no habrá problemas con su reproducción. También es interesante que hasta cierta edad es completamente imposible saber el sexo y la edad exacta de una mascota de esta especie. El desarrollo sexual comienza solo después de alcanzar los 6-8 años, y los signos distintivos aparecen incluso después de este período de tiempo.

Según estudios científicos, la tortuga encabeza la lista de animales que no han cambiado su apariencia En el proceso de evolución. Lo que fueron en el milenio pasado e incluso al comienzo de la era, por lo que permanecieron en el momento presente. En condiciones naturales, esta especie de reptiles se multiplicó y vivió sobre la base de impulsos naturales: el problema de la edad y el sexo solo está preocupado por los propietarios, este indicador no es del todo importante para las tortugas.

Las personas que crían tortugas domésticas están muy ansiosas por adquirir una mascota del sexo exacto que se necesita. Para estar completamente preparado antes de comprar, necesita lidiar con los problemas actuales.

Determinamos independientemente la edad de la tortuga.

Círculo en la cáscara. En la gente, el método más famoso para determinar la edad de una tortuga es el número de círculos de socorro en su caparazón. Es como la sierra de un árbol: cuanto más círculos, mayor es la edad. La única peculiaridad es que una tortuga en un año calendario puede tener aproximadamente 2-3 círculos, por lo que vale la pena considerar este factor al calcular el número de años vividos. En los jóvenes, el alivio particular de la concha es muy claro, en los adultos, los ancianos, se vuelve casi plano, liso. Preste atención a este factor al comprar un animal.

Si desea determinar con mayor precisión la edad con este método, cuente el número de surcos en varias escalas, determine el promedio aritmético y divídalo entre 2.5 (el promedio es indicativo de la aparición de un círculo durante 1 año). El resultado será lo más cercano posible a la edad real de su tortuga.

La longitud de la concha. Hay otro método para determinar la edad: medir la longitud de la concha. Sin embargo, esta opción no siempre es capaz de presentar el 100% del resultado. Por supuesto, el caparazón de la tortuga crece a lo largo de la vida, pero este proceso también está influenciado por la calidad del alimento, las condiciones del alojamiento, otras condiciones. signos externos . Entonces, en 1 año la cáscara crece hasta 6 cm, en 2 - hasta 8, en 3 - hasta 10 y así sucesivamente. El resultado es que cada año la tortuga crece 2 cm. Este hecho se puede tener en cuenta como uno adicional, pero usarlo como principal no es racional.

Antes de emprender un experimento práctico para determinar el sexo de una tortuga, vale la pena señalar un hecho indispensable: saber a qué piso pertenece su tortuga solo es posible cuando tiene entre 6 y 8 años de edad, con un tamaño de concha de 10 a 12 cm. Dado que a una edad más temprana no verá ninguna característica externa de la constitución, pero órganos internos Totalmente inaccesible para los ojos, porque están ocultos bajo una cubierta firme de la concha.


Dado que a una edad más temprana no verá ninguna característica externa de la constitución, pero   órganos internos   Totalmente inaccesible para los ojos, porque están ocultos bajo una cubierta firme de la concha

Aquí hay algunos métodos para determinar el sexo de una tortuga. Todos ellos están basados ​​en cualquiera de los signos. Sin embargo, para el diagnóstico de género más efectivo, vale la pena usar no solo un método, sino aplicarlos juntos, junto con otros métodos. Sugerencia Será más fácil averiguar este parámetro si comienzas a comparar varias cosas entre sí.

  1. En los machos, las garras son más largas y más gruesas que en las hembras (esto se debe al hecho de que durante el apareamiento el niño-tortuga debe aferrarse a la cáscara de la niña).
  2. En los machos, el plastrón (parte abdominal de la concha) es cóncavo, en las hembras, plano, necesario para la retención en la concha.
  3. El color de los ojos de las mujeres es más brillante que el de los hombres: es necesario atraer a un compañero.
  4. Las tortugas macho tienen una forma de concha larga y estrecha, y las hembras, cortas y redondas.
  5. La vista de la cloaca - en los machos se asemeja a una línea longitudinal, en las hembras - la imagen de un asterisco.
  6. También puede determinar el sexo de una tortuga por los signos de comportamiento: los machos son más activos, constantemente entran en contacto con hembras, coquetean, muerden el cuello, asienten con la cabeza.
  7. La hembra tiene una cola corta, y su base es delgada. En el macho, todo es exactamente lo opuesto: una base ancha, gruesa y larga cola.

Si ha revisado a su mascota con todos los métodos anteriores, pero no ha determinado el sexo con una precisión del 100%, siempre puede utilizar la ayuda de un veterinario profesional que, a través de pruebas de laboratorio especiales, proporcionará el resultado más confiable.

Vale la pena enfatizar una vez más el hecho de que la determinación independiente del sexo y la edad de la tortuga es un ejercicio demasiado complicado que requiere un conocimiento especial y el estudio de la anatomía. Si decide confiar únicamente en su propia fuerza, no se olvide de buscar más consejos de un veterinario, por lo que evitará más problemas con la cría de descendientes.

Video: Determinando el sexo y la edad de la tortuga.

Por lo general, la pregunta de cómo determinar la edad y el género surge cuando desea obtener una pareja para un individuo ya existente y tratar de obtener descendencia, ya que necesita detectar un error no solo capaz de reproducirse, sino también del sexo opuesto.

¿Cómo saber la edad de una tortuga de orejas rojas?

Puede ser mucho más fácil con un examen externo que resolver el problema de su género. La determinación del sexo usualmente ocurre en la concha. Hay dos formas principales de determinar la edad de una tortuga de orejas rojas por su caparazón. El primero se basa en el conteo de anillos concéntricos formados a medida que un animal crece (esto es similar a determinar la edad de un árbol por el corte de sierra de tronco). Por lo general, 1–2 anillos concéntricos corresponden a un año de vida de la tortuga. Además, a medida que el color de la concha crece, se vuelve menos brillante y las manchas rojas en la cabeza también se vuelven pálidas.

La segunda forma de determinar la edad de la concha está asociada con el análisis de su tamaño. Hay tasas de crecimiento promedio de una tortuga y al año la longitud de la concha es de aproximadamente 6 cm, a los 2 años - 9 cm para la hembra y 8 cm para el macho, a los 3 años - 14 y 10 cm, respectivamente, a los 4 años - 16 y 12 cm, 5 años - 18 y 14 cm, a los 6 años - 20 y 17 cm (5 a 6 años - óptimo para el inicio de la reproducción). En promedio, las tortugas de orejas rojas viven entre 30 y 35 años, y su tamaño máximo alcanza los 30 cm.

¿Cómo determinar el sexo de una tortuga de orejas rojas?

Hay tres formas principales de determinar el sexo para una tortuga de orejas de arena: con concha, con cola y con garras. Cómo determinar el sexo de una tortuga de orejas rojas por su caparazón depende del análisis de la forma de la parte posterior inferior. En el macho, tiene un aspecto cóncavo, ya que es esta forma la que facilita el apareamiento, mientras que la hembra tiene un extremo más redondo y plano del caparazón.

En el macho, tiene un aspecto cóncavo, ya que es esta forma la que facilita el apareamiento, mientras que la hembra tiene un extremo más redondo y plano del caparazón

Determinar el sexo por cola es uno de los más precisos. Se cree que en los machos la cola es más gruesa en la base, y en la punta se estrecha mucho y termina con una esquina puntiaguda. La cola de la hembra es de espesor más uniforme y tiene una punta más plana y redondeada.

Para juzgar el campo de la tortuga de orejas rojas también se puede basar en la forma de las garras. El macho suele tener extremos muy largos y puntiagudos, así como garras rizadas, mientras que la hembra se conforma con las uñas redondas más cortas. Sin embargo, este último signo puede llevar a criadores inexpertos, ya que en las condiciones de vida de un acuario, las garras del macho y la hembra pueden fácilmente moler las piedras y reconocer que el sexo del animal no será tan fácil.

¿Por qué es difícil saber el sexo y la edad de la tortuga?
¿Cómo saber la edad de una tortuga de orejas rojas?
¿Cómo determinar el sexo de una tortuga de orejas rojas?
¿Cómo aterrizan las tortugas?
¿Ahora adivinaste cómo determinar la edad de la tortuga?
¿Cómo sabes el sexo y la edad de la tortuga por tu cuenta?
¿Por qué es difícil saber el sexo y la edad de la tortuga?
¿Cómo saber la edad de una tortuga de orejas rojas?
¿Cómo determinar el sexo de una tortuga de orejas rojas?

Новости



Отель Бельбек
99001, Украина, Крым, г. Севастополь,
Любимовка, ул. Новая 5а

Телефон: (0692) 73-52-05 (круглосуточно)
Факс: (0692) 73-53-52
Мобильный: (067) 754-77-13
Карта сайта , полезные материалы
Создание сайта
Студия Дизайна Артура Бабушкина
Продвижение сайта в Москве -
Студия Александра Продовикова